Blogia
comunicarparavivir

REFLEXIONES PARA LA ESPERANZA

Hay veces que llevas esperando oir algo mucho tiempo, necesitas que alguien cercano te lo diga, pero nadie de tu entorno se digna a hacerlo. De repente, como por arte de magia, conoces un día a alguien con quien supones no vas a volver a tropezarte en tu vida, y sólo le ha bastado cruzar unas palabras contigo una sola vez, para que le llegue todo lo que el resto no percibe nunca.

Hay veces que nos sentimos "perdidos", sin rumbo, aunque sea quizá el momento de la vida en que la madurez debiera asomar por algún lago. La consigna es saber quíénes somos:  si no te conoces a ti mismo, no puedes saber cómo vivir, y, sobre todo, cómo intentar llegar a aquello que llaman "felicidad". Si no consigues ser feliz (o dejémoslo en "medianamente satisfecho"), no vas a poder hacer felices a quienes te rodean. Más que nada, porque, si no te conoces, no sabes dónde debes alimentar tu propia energía, tu propia motivación, tu propia ilusión. De este modo, sólo esperas que sean los demás quienes te den energía, te motiven y te hagan feliz. Pero nadie puede darte lo que tú necesitas: sólo tú mismo.  

Cuando nos vamos conociendo a nosotros mismos, empezamos a ver las cosas en una dimensión proporcionada y somos capaces de ver lo que de verdad hay en nuestro interior. Será el primer paso para aceptarnos y amarnos como somos, y no desear ser otros.

 

 En otro orden de cosas, ojalá todos los desastres  que forman ya, por desgracia parte de la Historia, algunos muy recientes,  se queden pronto en eso: en historias que jamás vuelvan a repetirse. ¡Que de una vez por todas,  en el hombre penetre un poco, o mejor, un mucho, la cordura. Aunque ya no sabemos quién está cuerdo y quién loco hoy día. Pero que no sigan “pagando el pato” los inocentes, por favor. Mi mayor deseo, junto con el de la mayor parte de la gente de bien, es que no haya que reclamar desde ninguna parte del mundo que se respeten los derechos humanos y que los niños vivan como tal.

Deseo de corazón desde aquí mucho consuelo para quienes han sufrido pérdidas irreparables y que la vida pueda compensarles de otra manera. SALUD PARA TODOS, Y QUE TODOS LOS QUE TIENEN SU VIDA PENDIENDO DE UN HILO POR LA DICHOSA SALUD SALGAN ADELANTE Y SU VIDA EMPIECE DE NUEVO CON MAS SENTIDO QUE NUNCA.

DESEOS: LOS MEJORES PARA TODOS. QUE CONSIGAMOS LLEVARNOS ALGO MEJOR Y CREAR UN CLIMA DE MAS EQUILIBRIO Y ARMONIA EN NUESTROS HOGARES, QUE DEJEMOS DE SER TAN PEREZOSOS (lo digo por mí sobre todo). Y QUE EL TIEMPO DEJE DE DEVORARNOS DE ESTA MANERA, AUNQUE SÉ QUE ESO SÍ QUE ES IMPOSIBLE.

"Recuerda que el encanto va a conseguir, quizá,  lo que la insistencia nunca pueda alcanzar"  y que, aunque alguien dijo alguna vez que "VIVIR ES LO MÁS RARO DE ESTE MUNDO, YA QUE LA MAYOR PARTE DE LOS HOMBRES NO HACEMOS OTRA COSA QUE EXISTIR", a partir de este momento os propongo una aventura: VIVIR, o al menos intentarlo.    

 

1 comentario

Daviiciithoo -

Estoy de acuerdo con tigo, en esta vida hay muchos problemas y si encima no hay salud, se puede pasar francamente mal.
Por eso pido = salud para todos.
bss